Sinochem no invertirá en Noble Group

Guardar

ETIQUETAS

sinochem

noble group

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/05/2017 07:03

Noble registró pérdidas en el último año, una situación que se repetirá durante los próximos dos años, y por la que la petrolera estatal Sinochem no está dispuesta a pasar. Desde que comenzara 2016 se especula con la posibilidad de que Sinochem adquiera una participación de Noble, en un gesto que serviría para salvar las cuentas de la compañía de refino, pero el esfuerzo es excesivo y, al menos de momento, esa compra no se producirá.

La noticia ha impactado con fuerza en la cotización de Noble esta mañana, que esta madrugada se ha dejado más de un 30% en bolsa. Además, el interés de sus bonos se ha disparado, y Standard & Poors ha revisado la calificación de la compañía situándola en perspectiva negativa.

La negativa de la petrolera estatal china a entrar en Noble llega en mal momento, justo cuando la compañía debe hacer frente a un préstamo superior a los 2.000 millones de dólares. Préstamo que sus directivos ya renegocian en aras de prolongar los plazos de pago, para no quedarse sin liquidez.

Noticias relacionadas