Con 54 sucursales en España y a la espera de los datos de cierre a año completo, la empresa premium de alquiler de coches va camino de anotarse otro récord de facturación durante el pasado año.



La apuesta de Sixt en España se ve representada por una amplia presencia tanto en la península como en las islas, a destacar en especial las recientes aperturas en el Paseo de la Castellana de Madrid, Estación del AVE en Córdoba, en el aeropuerto de Girona y en el Hotel Ferrer en Can Picafort de Mallorca.

Distinguida por ser la compañía con mayor flota de vehículos de alta gama, Sixt ha vuelto a sorprender en 2017 ofreciendo a sus clientes modelos exclusivos y novedades como el Mercedes-Benz AMG C43, el Porsche Cayenne S o el Jaguar E-Pace. La flota se compone de 14.100 vehículos (1.500 más que en 2016) con vehículos que se adaptan a todas las necesidades, como el Opel Grandland X, Toyota, C-HR, Maserati Levante, BMW X6, Audi R8 Spyder o el Volkswagen Caddy. Todos los modelos cuentan con una antigüedad máxima de seis meses y menos de 20.000 kilómetros.

La estrategia de expansión de Sixt conlleva el lanzamiento de nuevos productos y servicios de movilidad, como la tarifa plana para viajes frecuentes ‘Sixt Unlimited’. Esta tarifa ofrece el alquiler a un precio fijo mensual en el que se incluye una flota disponible en 700 puntos de recogida por nueve países, más del 60% de vehículos con navegador integrado o conductor adicional y seguro a todo riesgo sin franquicia.

A nivel mundial el grupo Sixt está presente en 113 países y ha registrado unos ingresos en los tres primeros trimestres de 2017 de 1.738 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 8,2% y da buena muestra del ritmo de crecimiento de la compañía. De esta cifra 1.410 millones de euros pertenecen a alquiler de vehículos y 328 a leasing. El resultado antes de impuestos marca la salud de una compañía y en el acumulado de los tres primeros trimestres del año asciende a 224 millones de euros, es decir, un 12,9% más que en el mismo periodo de 2016, que se obtuvieron 172 millones de euros.

Sixt comenzó su andadura en el mercado de alquiler de vehículos en el año 1912 con Martin Sixt al mando, aunque no sería hasta 1917 cuando inauguraría su primer local en Múnich (Alemania), hoy uno de los más importantes para la compañía alemana. Lo haría con una flota de 7 vehículos y con un breve retroceso debido a la II Guerra Mundial.

Hans Sixt siguió los pasos de Martin Sixt cuando en 1927 presentó la primera empresa alemana de alquiler de vehículos. Erich Sixt asume la presidencia en 1969 con el objetivo de llevar a cabo la gran expansión mundial de la compañía, junto a su mujer Regine Sixt. Además de su trabajo como empresaria, Regine Sixt dedica parte de su tiempo a la Fundación de Ayuda Infantil Regine Sixt “Secando Pequeñas Lágrimas”.