El banco francés Societé Generale ha presentado sus resultados del tercer trimestre. El beneficio neto ha sido de 1.100 millones de euros. Esta cifra supone un 2,4% menos con respecto al mismo período del año anterior. La entidad también ha reducido sus ingresos casi un 6% hasta los 6.000 millones de euros durante este período. Sin embargo, ambas cifras superan las previsiones. Los resultados reflejan la evolución positiva del trading de acciones y de bonos.

El beneficio neto de la división de servicios financieros internacionales de banca minorista ha sido de 457 millones de euros, un 31% más. Además, la entidad ha tenido que realizar menos provisiones por su negocio en Rusia. Por mercados, el beneficio neto en su banco minorista en Francia se ha reducido un 15%  hasta los 353 millones de euros, golpeado por unos bajos tipos de interés. 

Su negocio de banca de inversión (incluye servicios de seguridad y gestión de activos) ha aumentado su beneficio un 42% hasta los 469 millones de euros, en comparación con los 330 millones de hace un año.