La compañía japonesa de telecomunicaciones SoftBank, que ya adquirió el mes pasado un 15% de la compañía con un 30% de descuento, pagaría 1.400 millones por el 29% de las acciones del cofundador de Uber, Travis Kalanick.


El antiguo CEO, que cuenta con el 10% de Uber, ya quiso vender más de la mitad de su participaciónPero esta medida no fue aprobada por la junta ya que las condiciones impiden a los vendedores deshacerse de mas del 58% de las acciones. De esta manera, Kalanick estaría obligado a reducir la cantidad de acciones que planea vender.


Por ahora, ni Uber ni Kalanick han dado mas detalles sobre la posible transacción, que vuelve a poner en el punto de mira al antiguo CEO después de que fuera obligado a renunciar por los diferentes escándalos del servicio de transporte.


Esta venta, que marcaría el fin de la relación entre Uber y uno de sus fundadores, podría convertir a Travis Kalanick en millonario. Aunque desde su renuncia, se ha visto afectado por la demanda presentada por el inversor de Uber, Benchmark Capital, por supuesto fraude e incumplimiento de contrato.