Softbank compra dos filiales robóticas de Google

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/06/2017 06:15

Softbank, el gigante japonés de telecomunicaciones, anuncia el acuerdo definitivo para comprar la compañía robótica estadounidense Boston Dynamics, propiedad de Alphabet, compañía matriz de Google y Waymo. 

Además, la empresa nipona adquirirá Schaft, también propiedad de Google. La empresa adquirirá las dos filiales a la estadounidense a través de una subsidiaria en una operación cuyos términos no han sido revelados aún.

Masayoshi Son, presidente de Softbank, ha dicho en un comunicado que "la robótica inteligente va a ser un motor clave de la próxima etapa de la revolución de la información, y Marc (Raibert, consejero delegado y fundador de Boston Dynamics) y su equipo son los claros líderes tecnológicos en robots dinámicos avanzados".

Raibert indicó que el equipo californiano está deseando trabajar con la empresa japonesa para "superar los límites" que plantea actualmente la robótica.

Boston Dynamics (1992), está especializada en la fabricación de robots con fines militares, mientras que Schaft (2012), por un graduado de la Universidad de Tokio, que ganó el premio al mejor robot de rescate en una competición organizada por el Pentágono en 2013.

La compra de Boston Dynamics y Schaft se engloba en la estrategia de expansión internacional de Softbank, que sólo este año ha llegado a un acuerdo para comprar la firma estadounidense de gestión de inversiones Fortress Investment y ha anunciado una importante inversión en el proveedor de satélites Intelsat.

Noticias relacionadas