El grupo de tecnología japonés Softbank compra la británica de software ARM Holdings por 32.000 millones de dólares. Pagará 17 libras por cada acción de ARM e metélico, lo que supone una prima de un 43% respecto al precio de cierre del viernes. Las acciones de ARM se han disparado en la apertura en la Bolsa de Londres con subidas de un 45%.

SoftBank dice que quiere preservar la organización de ARM, incluida su sede en Cambridge en el centro de Inglaterra, su equipo de alta dirección, la marca y su negocio basado en acuerdos con socios.

Se trata de la primera gran operación de compra de una empresa extranjera de una británica tras el referéndum. Además es la mayor adquisición en la historia de SoftBank, después de que en 2013 pagara 22.000 millones de dólares por una participación en el operador de telefonía móvil Sprint, operación que dejó al grupo con una pesada deuda. Durante las últimas semanas Softbank ha anunciado planes para recaudar 14.000 millones de dólares y reducir deuda con la venta de activos como acciones que tenía en el gigante chino Alibaba, algo inusual para un grupo que rara vez ha salido de inversiones.

ARM, la tecnológica más valiosa de Londres, suministra tecnología para iPhone, Samsung y Huawei, entre otros.

Hace menos de un mes, el fundador del grupo japonés, Masayoshi Son, dejó a un lado sus planes para abandonar la empresa. Su objetivo en la compañía es desarrollar Sprint y convertir SoftBank en una potencia en la inversión en Internet.

Nicolás Fernández, director de análisis del Banco Sabadell analiza la compra en Capital Radio. Escucha su intervención aquí:

https://play.uwhisp.com/CapitalRadiob/nicolas-fernandez-director-de-analisis-del-bancosabadell-analiza-la-compra-de-softbank-de-arm-holdings

Nicolás López, director de Inversiones de M&G Valores señala que la compra, además de beneficiar a ambas empresas, beneficia a las bolsas europeas. Escucha por qué aquí:

https://play.uwhisp.com/CapitalRadiob/nicolas_lopezm-mgvaloresla-compra-de-arm-de-softbank-es-positiva-para-la-compania-y-las-bolsas-europeas