Dos de los mayores gigantes tecnológicos mundiales, la japonesa Sony y la estadounidense Microsoft, se encuentran en negociaciones para firmar una asociación para desarrollar servicios de videojuegos por internet, donde actualmente compiten.

El acuerdo está en sus primeras etapas y reuniones, con muchos detalles por definir. La idea es que colaboren para transmitir juegos y contenidos a los consumidores y ofrecerán nuevas herramientas de desarrollo. El objetivo es "ofrecer experiencias mejoradas de entretenimiento para sus clientes en todo el mundo", según las dos magnates tecnológicas, que también incluye desarrollar nuevos chips y sensores de imagen para la Inteligencia Artificial (IA).

En este sentido, se combinará el potencial de los dispositivos de imagen de Sony con la tecnología de IA de la plataforma en la nube Microsoft Azure para ofertar "soluciones más amplias dirigidas a clientes corporativos".

"Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos empresas también han estado compitiendo en algunas áreas", dijo Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony. "Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo."

La iniciativa conjunta reforzará el negocio de computación en nube Azure y frenará los servicios de Amazon, que recientemente se ha lanzado al mercado de los juegos con la adquisición de Twitch por casi 1.000 millones de dólares. Al igual que Google, que a mediados del pasado marzo anunció un nuevo servicio de videojuegos por internet bautizado como Stadia y basado en un modelo de negocio similar al de Netlfix o Spotify.

Las acciones de Sony han subido un 10% en bolsa tras conocerse este acuerdo y además anuncia un plan de recompra de acciones.