Transición energética, descarbonización, sostenibilidad, economía circular, biodiversidad… La lucha contra el cambio climático provocado por el calentamiento global, consecuencia principalmente de las emisiones de gases de efecto invernadero, ha puesto en jaque a empresas, instituciones y, en general, a toda la sociedad en su conjunto.

¿Cuáles son los principales pasos que está dando Roche Farma en materia de descarbonización y transición energética? Lo analizamos en un nuevo programa de 'Surus, liderando la sostenibilidad', con la ayuda de Beatriz Lozano, Head of Public Affairs & RSC Roche Farma España; y Beatriz Alonso, directora de Sostenibilidad de Surus.

Escúchalo al completo en el siguiente podcast de Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

La sostenibilidad en la industria farmacéutica con Roche Farma

¿Qué avances ofrece en descarbonización y transición energética? Lo analizamos con Beatriz Lozano, Head of Public Affairs & RSC Roche Farma España.

¿Qué retos y oportunidades esperan a las empresas en el área de la sostenibilidad?

Podemos decir que Roche Farma es una empresa líder mundial en la industria farmacéutica. Y aquí hablamos de sostenibilidad, responsabilidad social corporativa. ¿Cómo se entiende la sostenibilidad desde dentro de la compañía?

Conocemos en este programa las acciones que está realizando la farmacéutica en cuanto a la gestión de los residuos o en el uso de nuevas tecnologías respecto a la nueva Ley 7/2022 de Residuos y Suelos contaminados.

También ponemos el foco hacia fuera para saber cómo ve Roche Farma la sostenibilidad empresarial en sus homólogas, y los retos y oportunidades esperan a las empresas en el área de la sostenibilidad.