Merlin Properties se ha convertido esta mañana en la segunda socimi en conseguir un ‘investement grade’ tras Colonial. La compañía presidida por Ismael Clemente ha obtenido una nota de BBB tras presentar un Ebitda de 161 millones de euros, cinco veces superior a los obtenido en 2014.

Standard and Poors ha otorgado esta calificación a la socimi con perspectiva estable, nota que confirmará en las próximas fechas, según ha explicado la compañía española en un comunicado.

Merlín pretendía obtener calificación crediticia de cara a su previsto próximo estreno en el mercado de capitales con una emisión de bonos de unos 800 millones de euros. La socimi enmarca esta operación en la estrategia de reducir deuda que mantiene tras cerrar a finales de 2015 la refinanciación de la correspondiente a Testa, la compañía patrimonialista adquirida a Sacyr.

Merlin ostenta en la actualidad el 77% de Testa y tiene que comprar a Sacyr antes del 30 de junio de 2016 un 22% adicional.

En cuanto a las cuentas hoy, las primeras tras pertenecer al selecto club de las 35 del IBEX, muestran unos números positivos. Las rentas de las oficinas, tiendas y centros comerciales sumaron 201,5 millones de euros e 2015 frente a 54 millones en el año anterior.