La plataforma de música en streaming, Spotify, ha iniciado los trámites para empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York. La compañía hará una "colocación directa" de parte de sus acciones lo que le ahorrará millones de dólares en comisiones bancarias.


Spotify se convirtió el miércoles en la primera gran compañía en solicitar al regulador estadounidense cotizar sus acciones de forma directa por hasta 1.000 millones de dólares.


Se trata de una manera poco convencional de realizar una Oferta Pública Inicial sin recaudar nuevo capital, lo que ayuda a la compañía a eliminar la necesidad de que un banco o correduría de Wall Street suscriba la oferta.


La valoración inicial de la tecnológica escandinava ronda los 23.000 millones de dólares. La compañía cuenta con 159 millones de usuarios mensuales activos a finales de diciembre pasado.


Spotify es la mayor compañía mundial de música en streaming, pero no es la única, entre sus principales rivales se encuentran las gigantes tecnológicas Apple y Amazon 


Los ingresos en el 2017 de la compañía sueca alcanzaron los 4.090 millones de euros (4.990 millones de dólares) frente a los 2.950 millones de euros de un año antes.


Su pérdida operacional se amplió a 378 millones de euros el año pasado frente al saldo negativo de 349 millones de euros del 2016.


Spotify está presente en más de 60 países, con un total de 71 millones de suscriptores premiun y alrededor de 159 millones de usuarios promedio mensuales.