Spotify está cerca de cerrar un acuerdo de licencias con Warner Music. Un pacto que podría cerrarse en septiembre, según la agencia Reuters. El pacto establece que Spotify tendría un reparto de ingresos más favorable a cambio de que algunos discos fueran accesibles sólo para su servicio de pago durante un periodo definido de tiempo. Aunque los detalles, añade la agencia, no están aún cerrados. Queda por determinar el porcentaje de los repartos de royalties. Warner Music publica discos de artistas como Ed Sheeran o Muse.

Spotify ya ha llegado a acuerdos parecidos este año con Universal Music y con Sony. Warner sería la última gran discográfica con la que le falta cerrar el pacto de reparto de royalties. Spotify tiene 53 millones de suscriptores de pago, el 40% de los usuarios de música en streaming a nivel mundial. En total tiene 140 millones de usuarios activos.

La empresa sueca, habría contratado ya a Goldman Sachs y Morgan Stanley como asesores en la salida a Bolsa. Spotify todavía tiene intención de llevar a cabo una colocación directa de acciones en el mercado a finales de este año.