Statkraft adquiere la española Solarcentury por 130 millones de euros

La compañía española de energía solar, Solarcentury, ha sido comprada por el mayor productor de energía renovable de Europa

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

02/11/2020 15:43

La empresa noruega Statkraft ha anunciado en el día de hoy la adquisición del 100% de las acciones de la firma española de energía solar, Solarcentury Holdings, por algo más de 130 millones de euros. La operación está prevista que se cierre a finales de este año.

Con este movimiento, Statkraft adquiere una cartera bruta de 6 gigavatios en Europa y Sudamérica, donde Solarcentury tiene proyectos en varios mercados de "alto crecimiento" como España, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Grecia, Italia y Chile.

Según el comunicado con el Starkraft ha hecho oficial la compra, la transacción convierte a la compañía "en líder en el desarrollo del mercado solar europeo".

La empresa noruega, de esta forma, podrá añadir valor a la cartera de proyectos adquirida "gracias a su capacidad de integración de mercado, con el objetivo de desarrollar al menos 8 gigavatios de energía solar y eólica para 2025".

El futuro estará ligado a las renovables

La capacidad de producción de energía solar se ha multiplicado por 27 desde la última década y se espera que supere a otras energías renovables como la principal fuente de electricidad a partir del año 2035, de acuerdo con las previsiones de Statkraft.

Adicionalmente, para el 2050, se prevé que la energía solar suponga un 38 % de la generación de energía global.

Noticias relacionadas