La empresa noruega Statkraft ha anunciado en el día de hoy la adquisición del 100% de las acciones de la firma española de energía solar, Solarcentury Holdings, por algo más de 130 millones de euros. La operación está prevista que se cierre a finales de este año.

Con este movimiento, Statkraft adquiere una cartera bruta de 6 gigavatios en Europa y Sudamérica, donde Solarcentury tiene proyectos en varios mercados de "alto crecimiento" como España, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Grecia, Italia y Chile.

Según el comunicado con el Starkraft ha hecho oficial la compra, la transacción convierte a la compañía "en líder en el desarrollo del mercado solar europeo".

La empresa noruega, de esta forma, podrá añadir valor a la cartera de proyectos adquirida "gracias a su capacidad de integración de mercado, con el objetivo de desarrollar al menos 8 gigavatios de energía solar y eólica para 2025".

El futuro estará ligado a las renovables

La capacidad de producción de energía solar se ha multiplicado por 27 desde la última década y se espera que supere a otras energías renovables como la principal fuente de electricidad a partir del año 2035, de acuerdo con las previsiones de Statkraft.

Adicionalmente, para el 2050, se prevé que la energía solar suponga un 38 % de la generación de energía global.