Hace casi un año, esta compañía dedicada a soluciones en inteligencia artificial decidía dar un paso más con su estreno bursátil en el BME Growth. El entorno era incierto y marcado por una fuerte volatilidad en un 2022 todavía lastrado por la pandemia y con nuevos riesgos aflorando, como la inflación y la guerra en Ucrania.

Para aquel entonces, Substrate Ai se mostraba confiada y mantenía que era el mejor momento para su debut en el mercado.

" Cuando una compañía sale a bolsa lo hace buscando acceso a más financiación y para conseguir cierta notoriedad para vender tus productos. Esto lo hemos conseguido", señala en Mercado Abierto Lorenzo Serratosa, presidente de Substrate AI.

Dar el salto al BME Growth permitió ocupar un espacio que no existía en el ámbito de la inteligencia artificial y la mediana empresa en España para la compañía. Ahora, Substrate Ai está nominada este año en la categoría de Innovación en Inteligencia Artificial en la V edición de los Premios a la Excelencia de Capital Radio.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Entrevista Substrate Ai

Analizamos lo más destacado en innovación en inteligencia artificial con Lorenzo Serratosa, presidente de Substrate Ai.

"El ajuste de valoraciones se puede pasar de frenada y dejar grandes oportunidades"

"Con la salida a bolsa hemos conseguido financiar todo nuestro crecimiento en los próximos años", explica Serratosa.

2022 ha terminado, previsiblemente, como uno de los peores ejercicios para el sector tecnológico a nivel global. No obstante, para el presidente de Substrate, " se ha producido una gran diferencia entre precio y valor. Los tipos de interés han subido y que hacer un ajuste de valoraciones que, en ocasiones, se puede pasar de frenada y producir grandes oportunidades".

Algo similar es lo que le habría sucedido a esta compañía, que cerró el primer semestre de 2022 con un crecimiento del 128% de sus ingresos y espera terminar el conjunto del año con un incremento del 100% en términos interanuales.

Recientemente, la empresa ha lanzado una ampliación de capital para dar entrada a inversores americanos. "Somos una compañía con una historia ligada a Estados Unidos, donde existe más conocimiento en inversión en inteligencia artificial", cuenta Serratosa.

En España todavía existe cierto desconocimiento y reticencia en este tipo de inversiones. A pesar de ello, el interés de Substrate Ai es lanzar ampliaciones de capital siempre y cuando haya apetito inversor.

La aplicación de la inteligencia artificial de Substrate Ai se extiende a diversos sectores, desde los recursos humanos, pasando por salud, agricultura y energía, convirtiendo edificios en estructuras sostenibles.

"No hay que olvidar que nosotros somos una empresa que ha desarrollado su propia tecnología y ahora estamos centrado en la inteligencia artificial ESG".

De esta manera, la aplicación de esta tecnología será mucho más sostenible y permitirá extender su uso.