¿Qué hacer ante el fin de la moratoria de la Ley Concursal? Es una pregunta que se hacen muchas empresas tras la suspensión de los concursos de acreedores. Hay incertidumbre sobre cuándo comenzará a aplicarse y que pasará hasta que se aplique.

En un nuevo capítulo del espacio "Reestructuración y Segunda Vida" que nos ofrece SURUS, escuchamos a Javier Díaz Gálvez, socio de Abencys y secretario de TMASpain - Turnaround Management Association, Daniel Barrientos, responsable del deepartamento de Inmuebles de SURUS y Luis Miguel Basilio, responsable de Insolvencia de Surus.

Escucha el programa completo con Luis Vicente Muñoz:

SURUS: se espera un aluvión de concursos al final del verano (episodio 7)

Las compañías tienen dos meses para hacer efectiva la declaración de insolvencia aunque desde SURUS recomiendan no esperar al último momento

La ley da un periodo de dos meses para presentarlo aunque recomienda a los empresarios presentar la insolvencia ahora. "La tendencia de un empresario es esperar al último momento y por esto veremos un aluvión de concursos después del verano".

Retrasar la dolorosa decisión puede ser peor, explica Gálvez, porque a lo mejor se puede salvar parte de la empresa con un buen plan de negocio.

Los trabajadores presentan propuesta

Una de las novedades es que se permite a los trabajadores interesados presentar una propuesta mediante una sociedad. Si se da esta opción, tendrían prioridad cuando la oferta sea superior a las demás alternativas que se pudiesen estar manejando.