Symantec adquirirá la compañía de servicios de protección contra el robo de identidad LifeLock en acuerdo que espera impulsar las ventas de su unidad de ciberseguridad Norton, por 2.300 millones de dólares. Tras el auge de los teléfonos móviles las ventas de ordenadores personales han disminuido y con ellos, el uso del software de seguridad de Symantec. Por ello, Norton sigue siendo rentable, pero sus ventas han caído. El director ejecutivo de la compañía, Greg Clark, asegura en una entrevista que esta “adquisición aporta 660 millones de ingresos al negocio de consumo y lo devuelve a un crecimiento más sostenible”.

La compra de LifeLock es un paso más en la diversificación de ofertas por parte de Symantec. En agosto compró Blue Coat -que ayuda a las empresas a mantener la seguridad de internet- por 4.650 millones de dólares. La nueva empresa, con sede en Arizona, ofrece servicios como el monitoreo de nuevas aperturas de cuentas y aplicaciones relacionadas con el crédito para alertar a los consumidores sobre el uso no autorizado de su identidad. También trabaja con agencias gubernamentales, comerciantes y acreedores para remediar el impacto de los robos de identidad.

Symantec financiará la transacción con efectivo y 750 millones de dólares de nueva deuda. La compañía estadounidense no espera que el acuerdo con LifeLock tenga un impacto material en sus resultados financieros del próximo año y se orienta más bien a los ejercicios de 2017 y 2018.