En nuestra Mesa de Análisis sobre la competitividad hemos contado con:


    • José Manuel Pequeño, presidente del Clúster de Automoción de la CAM 

    • Miguel Ángel García, director de innovación de Bosch España

    • Manuel Orejas, Director de Marketing y desarrollo de negocio, de Arval

    • José Luis Blanco, gerente del Cluster de Autogas

    • Mar García Ramos, socia Directora de S&F

    • Juan Gil, director del área de automoción de Scheneider



 



Manuel Pequeño ha destacado que a pesar de que el panorama actual evoluciona bien, "hay que ponerse las pilas en cuanto a competitividad". Orejas ha destacado que Arval, como empresa de servicios de movilidad, cree que la competitividad es la búsqueda de la excelencia empresarial: "es el cóctel de I+D , talento y eficiencia en costes", ha comentado. Por su parte, García Ramos ha dicho que la clave para ganar competitividad es "conectar la parte industrial con la de la distribución, además de la logística".

En cuanto a la evolución de los coches conectados, desde Arval lo tienen claro: "Estimamos que en poco tiempo, tengamos 85.000 coches generando datos. La clave está en que esos datos aporten valor para hacer a las empresas más competitivas", ha comentado Manuel Orejas.

 

También en el II Día del Motor, las claves de la seguridad vial con el director de Marketing de Continental, Jorge Cajal, el embajador de Seguridad Vial de Continental, Emilio de Villota, el subdirector general de Gestión de la Movilidad de la DGT, Jaime Moreno, y el jefe de Prensa de Bosch España, Lorenzo Jiménez

Por otro lado hemos hablado del futuro del coche de empresa.