Por qué Talgo necesita el contrato con Renfe

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22/11/2016 11:36

Talgo ha subido subido un 13,55% después de que se erigiera en "virtual" suministrador de los nuevos AVE de Renfe, un contrato que supone fabricar y mantener hasta treinta trenes y que está estimado en un importe máximo de 2.642 millones de euros. La compañía cierra la sesión a 4,85 euros por título, es su precio máximo desde el pasado mes de abril, pero que aún está lejos del de 9,25 euros por acción con el que debutó en Bolsa hace año y medio, en mayo de 2015.



Ignacio Cantos de ATL Capital, explica por qué Talgo necesita el contrato con Renfe.







Las acciones de Talgo se disparan, a media sesión, más de un 13% hasta 4,85 euros tras conocerse que su oferta técnica, para hacerse con el contrato del pedido de trenes de alta velocidad valorado en 2.600 millones de euros, es la más competitiva.

Sin embargo la oferta económica más competitiva ha sido la de otra empresa española, CAF. Sus acciones suben algo más de un 1% hasta los 363,50 euros.

Las dos compañías españolas se han impuesto a la alemana Siemens y la francesa Alstom en el macroconcurso convocado por Renfe por un importe máximo de 2.640 millones de euros.

A partir de ahora, Renfe tiene que verificar todos los datos, evaluar las propuestas y posteriormente tendrá que aprobarlo su consejo de administración. El nombre del adjudicatario se conocerá por tanto en los próximos días.

Distintas fuentes apuntan a que habría habido un error en la lectura de la oferta de CAF, que es excesivamente baja en comparación a las demás ya que recogería un coste por plaza insualmente bajo.

La propia Talgo, en un hecho relevante remitido a la CNMV, señala que “de la lectura de las valoraciones se desprende que Talgo sería el virtual ganador del concurso”.

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