4.000 de los 15.000 empleos de Tata Steel en Reino Unido que estaban en el aire por la intención de la india de abandonar el país, ya están reubicados. La firma Greybull Capital Group compra parte del negocio británico de Tata. En concreto, la planta de acero de Scunthorpe, al norte de Inglaterra, lo que supone la salvación de 4.000 puestos de trabajo.

Tata es el segundo mayor productor de acero en Europa, con una capacidad de producción de acero bruto de más de 18 millones de toneladas por año en Europa. Greybull ha confirmado que está gestionando un paquete de inversión y financiación de 400 millones de libras para la planta de acero. Se espera completar el acuerdo en ocho semanas. La empresa ha asegurado que el acuerdo se llevará a cabo sin ningún tipo de despido, y que la adquisición se ha completado por un valor nominal de una libra. Tata se ha visto obligado a poner a la venta la planta británica debido al exceso de oferta mundial de acero, el exceso de capacidad en China, los altos costos y la débil demanda interna.

La compra ha permitido a la  firma centrarse en la venta de la planta de Port Talbot, en Gales. Encontrar compradores para estos activos va a resultar más difícil debido a la complejidad del acuerdo, que incluye las negociaciones de compromisos por pensiones a subsidios a la energía. Greybull se ha negado a descartar la futura participación en la planta de Gales. Otro de los posibles compradores es Liberty House Group, que cuenta con el respaldo de un grupo con 7.000 millones de dólares en ingresos. La compañía considera que a pesar de ser una empresa deficitaria, su valor reside en cuales son los recursos que se requieren para darle un giro a la empresa.