Algunos usuarios que tienen sus brazos tatuados, han detectado problemas con ciertas funciones del reloj de Apple. Al parecer, la tinta bajo la piel en las muñecas, interfiere con los sensores de la parte posterior del dispositivo.


Los principales problemas que se han detectado tienen que ver con el bloqueo de la pantalla, que se apaga con solo colocarlo sobre la piel tatuada, notificaciones de mensajes entrantes que no avisan, o la incorrecta lectura del ritmo cardíaco.


Este último problema ya lo avisó Apple, la tinta negra bajo la piel, puede afectar a los sensibles sensores que leen el ritmo sanguíneo. Así, el reloj detecta ritmos diferentes en las muñecas de una misma persona, si se coloca en una tatuada o en la otra sin tatuar.


El gigante de la manzana afirma que no debería afectar a otras funciones, al contrario de lo que dicen los usuarios. Y analistas, fabricantes y la propia marca no esperan que esto afecte de ninguna forma a las ventas. Pero ahora, los amantes de la tinta se lo pensaran dos veces antes de comprarse un Apple Watch.


Javier Uriarte