La compañía japonesa TDK Corporation apagó este martes 24 de marzo su clásico letrero de neón en la plaza londinense de Picadilly Circus, con lo que pone fin a 25 años anunciándose en uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica.

TDK colocó su anuncio en "el mayor centro financiero y comercial" de Londres en 1990 y durante sus primeros quince años el letrero de neón tradicional mostró el logo de la compañía con el objetivo de aumentar el conocimiento de la marca entre los consumidores.

La finalidad del anuncio en esa fecha era promocionar algunos sus productos para el consumo, especialmente sus productos de grabación, como las cintas de cassette o de vídeo.

En 2005, TDK renovó su cartel de neón realizado con tubos fluorescentes y lo sustituyó por un panel de luces LED más favorable al medio ambiente y más eficiente energéticamente, lo que además ha permitido la emisión de anuncios animados.

Sin embargo, tras 25 años la compañía ha decidido apagar su cartel, ya que su negocio se centra actualmente más en los productos para empresas que en los productos para consumo, como son los componentes electrónicos para otros dispositivos fabricados con materiales magnéticos como la ferrita, con el que trabaja desde su fundación.