Técnicas Reunidas crece en Omán

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/02/2018 09:20

La empresa española Técnicas Reunidas ha firmado el contrato para el proyecto de una nueva refinería en Omán.  En agosto de 2017, ya había anunciado que recibió la carta de intención de la adjudicación.

El contrato ha sido firmado bajo la modalidad llave en mano por el consorcio internacional formado por Técnicas Reunidas y Daewoo Engineering and Construction (Corea del Sur ) por un importe aproximado de 2.750 millones de dólares (unos 2.220 millones de euros) y tendrá una duración de 47 meses.

Las acciones de Técnicas Reunidas suben este lunes más de un 2% tras confirmarse el contrato. Nicolás López, director de análisis de MG Valores, considera que tras las caídas que ha sufrido la cotización, ahora vuelve a tener precios atractivos para invertir:



El proyecto forma parte de los planes del gobierno omaní para el desarrollo de la zona económica especial de Duqm con inversiones de hasta 15.000 millones de dólares (unos 12.100 millones de euros) y es el mayor de los tres previstos para la construcción de la nueva refinería.

Según ha explicado la compañía española, la mayoría del proyecto se desarrollará en sus oficinas en Madrid y el contrato da continuidad a su experiencia en Oriente Medio, donde está llevando a cabo otros importantes proyectos de petróleo y gas.

Desde 1960, Técnicas Reunidas ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países.

 

Noticias relacionadas