El beneficio operativo (EBIT) de Técnicas Reunidas baja en el primer trimestre un 91% hasta 5 millones de euros, con un margen sobre ventas del 0,4%.

Los ingresos ordinarios del grupo especializado en infraestructuras energéticas caen un 16% hasta 1.161 millones en línea con las expectativas de la compañía "al estar los principales proyectos en ejecución en fase de ingeniería y construcción", según la empresa a la CNMV.

En el fondo de la tabla, el beneficio neto se reduce un 99% hasta 0,5 millones. La empresa achaca estas cifras al descenso del resultado financiero, que se ha visto impactado por la depreciación del dólar frente al euro. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 9,1 millones, cifra inferior en el 85 % al de un año antes (61 millones).

Técnicas Reunidas reitera su proyección anual de un descenso de entre el 9% y el 15% en los ingresos y un caída del margen de EBIT a entre el 1,5 y el 2,5%

Tras el drástico profit-warning (revisión de previsiones a la baja) del año pasado, Técnicas sigue confiando en una recuperación progresiva de su rentabilidad en un mercado de infraestructuras energéticas muy competitivo.

La caja del grupo, una magnitud muy vigilada por el mercado, se situó en 219 millones de euros al cierre de marzo, frente a los 231 millones de finales de diciembre.

La cartera de pedidos bajó a 9.699 millones de euros, frente a 9.870 millones a finales de 2017.