Domingo tecnológico en Barcelona. Ninguna de las marcas ha querido esperar más para ver todos los detalles que se van a presentar en el Mobile World Congress.

Samsung ha sido la gran estrella. S6 y Edge, Samsung Pay y acuerdo con Ikea. Vamos por partes. Los dos móviles con un aspecto totalmente renovado crean un nuevo estándar que combina a la perfección una cuidada selección de materiales Premium y la más avanzada tecnología de Samsung.

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge soportan los estándares de carga inalámbrica WPC y PMA, fomentando así la universalización de las tecnologías de carga inalámbrica. Los dispositivos funcionan con cualquier plataforma inalámbrica disponible en el mercado que soporte los estándares WPC y PMA. Ofrecen periodos de carga 1.5 veces más rápido que Samsung Galaxy S5, permitiendo un uso de alrededor de 4 horas con sólo 10 minutos de carga.

IMG_2697

Samsung Pay es un nuevo y sencillo servicio de pago móvil que será compatible con más comercios y establecimientos que ningún otro servicio de pago móvil.

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge estarán disponibles en todo el mundo a partir del 10 de abril de 2015, con opciones de almacenamiento de 32/64/128 GB en los siguientes colores:

Blanco Perla, Negro Zafiro, Oro Platino y Azul Topacio (sólo en Samsung Galaxy S6) y Verde Esmeralda (sólo en Samsung Galaxy S6 edge).

Además Samsung ha anunciado un acuerdo con Ikea para crear un hogar de carga inalámbrica gracias a la tecnología aplicada a los muebles de la marca sueca.

Acer ha sido de los primeros en abrir fuego con su nuevo cuantificador de pulsera: Acer Liquid Leap+. Un wearable compatible con todos los dispositivos, iOs, Android y Windows Phone. Nuevo diseño, buen producto.

Acer Liquid Leap+_Pink_04

Pero los wearables tienen mucho más que decir en este mobile. El otro gran dispositivo es el HTC Grip. Una pulsera que agrada mucho de diseño y también de prestaciones. Cuantificar actividad física y notificaciones del móvil. Cuenta con GPS. La Grip funciona con Android e iOS superior a 7. 199 dólares y sin fecha para tenerla.

 

http://youtu.be/di52dRxK68U

Huawei Watch es la otra novedad destacada en cuanto a wearables. Redondo y clásico. Cuidado diseño, prestaciones más limitadas.

En cuanto a móviles, el primero en desenfundar ha sido LG con Joy, Leon, Spirit y Magna. Habrá que esperar al LG G4 un poco porque no le veremos en el Mobile World Congress, pero estos 4 nuevos dispositivos se van a convertir en una gran alternativa de gama media-alta, a la espera del buque insignia de la marca.

HTC One M9 si ha mostrado un empaque mayor del esperado, con una cámara de 20 megapíxeles y con un diseño muy interesante de 5 pulgadas. Otra de las grandes novedades del certamen la ha empezado desvelando HTC: la carga a gran velocidad. Más de la mitad de la batería en media hora. No hay precio de forma oficial pero llegará a mediados de marzo.

650_1000_htc_one_m9

Por cierto que tenemos que destacar los problemas que el Mobile World Congress está poniendo a los periodistas de algunos medios, entre ellos los de Capital Radio, para que puedan acceder al recinto. A pesar de todo, en Capital Radio vamos a traeros toda la información de las grandes marcas que están presentes en Barcelona.