Telefónica aumenta un 8,6% su beneficio neto hasta junio, pero reduce ingresos

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26/07/2018 06:07

Telefónica alcanza los 1.739 millones de beneficio neto en el primer semestre, lo que supone una subida del 8,6%. Su OIBDA, resultado operativo antes de amortizaciones, se redujo un 0,9% y se queda en los 8.102 millones de euros. Sus ingresos bajan también un 6,7% hasta los 24.334 millones. La incidencia del tipo de cambio en los resultados del primer semestre ha lastrado el OIBDA un 10% y los ingresos un 8,7%.

Dice la compañía que los resultados del primer semestre destacan "por la aceleración del crecimiento en sus principales variables y que le permiten  reiterar los objetivos y el dividendo anunciados para 2018". Se refiere la compañía a los 0,4 euros por acción que acordó repartir en su última juta general de accionistas de junio. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, dice que la compañía seguirá trabajando porque "todo nuestro esfuerzo se refleje en el precio de la acción".

Esta mañana el analista de bolsa Álvaro Blasco, socio-director de ATL Capital, ha comentado los resultados presentados por la empresa española en "Capital: la bolsa y la vida".



Sube su flujo de caja libre un 32,7% interanual y reduce su deuda neta un 10%, hasta los 43.593 millones. Es una reducción entre enero y junio de 637 millones de euros. Telefónica acumula con este, cinco trimestres de reducción de endeudamiento.

En su negocio español, los datos son más discretos, aunque al alza con un aumento de los ingresos del 0,7% y un 0,4% del OIBDA. Reconoce Telefónica que ha sufrido el impacto negativo "de la migración de clientes mayoristas de Yoigo/Pepephone" y de "la reducción de tarifas de interconexión móvil".

Pese a la caída de ingresos negativa del grupo, el mercado español impulsa a la compañía gracias al crecimiento de “Movistar Fusión”. El paquete de productos conjunto de Telefónica que agrupa línea móvil, fija y televisión de pago, tiene 4,5 millones de clientes. España se mantiene así como principal mercado con 41 millones de clientes.

En el resto de filiales, Brasil otro de sus grandes mercados ha recortado sus ingresos en 1.000 millones, principalmente por el tipo de cambio, pese a que no deja de ganar clientes. Y mejores noticias le da Reino Unido que tras reforzar su posición en el marcado británico en abril,  obtiene un cifra de negocio un 0,5% mayor.

 

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