Telefónica: ¿Qué vigilar en sus cuentas?

Telefónica: ¿Qué vigilar en sus cuentas?

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

25/04/2018 09:10

La operadora española presenta mañana jueves resultados del primer trimestre. Los analistas consultados por Capital Radio aconsejan poner el foco en la evolución de la cuota de mercado en España donde la presión de la competencia sigue siendo muy elevada, en la dinámica de las filiales y en el impacto del tipo de cambio, sobre todo del real brasileño, y por supuesto, qué está haciendo para reducir su elevada deuda neta. Otros puntos de interés serán la evolución del plan voluntario de bajas y los comentarios sobre la estrategia acerca de contenidos de televisión, como los derechos de fútbol, y la posibilidad de venta de activos en Latinoamérica así como la salida a bolsa de su filial en Argentina.

Escucha aquí el análisis de Juan Luis García Alejo, director de negocio en Andorra de Andbank:



Los analistas de Renta 4 Banco prevén una caída de los ingresos de un 7% hasta los 12.150 millones de euros y sería el tercer trimestre consecutivo de descensos afectados por la mayor competencia en España pero también en Perú y en Chile, el impacto regulatorio y de divisas en Latinoamérica sobre todo en Argentina, Brasil, Colombia y Perú. En términos de ebitda prevén un descenso de un 5% hasta los 3.808 millones afectado por Brasil (-14%) a pesar de la buena evolución comercial.

Para España, estos expertos esperan que el ebitda suba un 8%. También prevén una reducción de la deuda neta en torno a los 265 millones de euros hasta 43.957 millones y no esperan ninguna modificación de los objetivos anuales.

Telefónica Deutschland

La filial alemana de Telefónica ha confirmado previsiones para 2018 después de informar de un crecimiento modesto de sus ingresos en servicios de telefonía móvil en el primer trimestre y una ganancia en su ebitda sin tener en cuenta impactos regulatorios.

El tercer operador móvil de Alemania, controlado por la española Telefónica, dijo que sus ingresos por servicios móviles crecieron un 0,4% en el primer trimestre, antes de los efectos regulatorios.

Considerando estos efectos, los ingresos bajaron un 0,2% hasta 1.767 millones de euros, en línea con las expectativas de un sondeo de Reuters.

El beneficio operativo bruto (Ebitda) antes de extraordinarios y regulación subió un 5,4 por ciento, a 422 millones de euros, por encima de la previsión media de los analistas.

Telefónica Brasil

El mayor grupo de telecomunicaciones brasileño ha incrementado su beneficio neto un 10,25 hasta 1.098 millones de reales, por debajo de lo que esperaban lo analistas.
Publicidad

Noticias relacionadas