Telefónica y Vodafone incluyen el 5G en su acuerdo de redes en Reino Unido

Telefónica y Vodafone incluyen el 5G en su acuerdo de redes en Reino Unido

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

telefónica

vodafone

5g

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/01/2019 07:55

Telefónica UK Limited y Vodafone Limited han suscrito un acuerdo no vinculante que refuerza su actual acuerdo de compartición de redes en Reino Unido. Las multinacionales han ampliado el plazo y han incluido el 5G en los emplazamientos de red que ambas comparten, según han publicado en la CNMV.  Este nuevo acuerdo les permite desplegar el 5G más rápido, ofrecer servicios a más clientes en un área geográfica más amplia, y todo a un coste menor.

Mark Evans, CEO de Telefónica UK suscribió el acuerdo declarando que “el potencial para mejorar nuestra compartición de la red de transmisión se centra en ofrecer la mejor experiencia 5G a los clientes al tiempo que utilizamos el espectro que adquirimos en la última subasta".

Ahora las intenciones de ambas compañías se centran en ampliar su autonomía de red en algunas de las ciudades más grandes del Reino Unido y en modernizar sus redes de transmisión con cables de óptica de mayor capacidad.

Telefónica y Vodafone también han afirmado que delegarán las actividades adicionales de sus acuerdos en CTIL, empresa participada al 50% por ambas compañías, responsable de la gestión de la infraestructura pasiva de las torres de ambas partes.

“Creemos que estos planes generarán beneficios significativos para nuestro negocio y nuestros clientes a medida que nos adentramos en la era digital de los dispositivos, electrodomésticos y sistemas conectados a gran escala”, añadió Nick Jeffery, CEO, Vodafone UK.
Publicidad

Noticias relacionadas