Resultados Telefónica



El viento a favor del efecto divisa y la consolidación de E-Plus, unido a los cambios del perímetro por la venta acordada del negocio británico, permitirán a Telefónica mejorar sus datos operativos a marzo mientras que el beneficio bajará de forma limitada, según los analistas.

El sondeo realizado por Reuters, arroja un alza del 10% en los ingresos del grupo que alcanzarán los 11.319 millones mientras que el Oibda subirá un 6,5% a 3.580 millones. El grupo comparará sus cuentas con unos datos proforma que eliminan el efecto de la venta acordad de O2 UK y de la devaluación de la moneda en Venezuela.

La comparativa frente al cuarto trimestre mostrará caídas de ingresos y Oibda, aunque crecerán en beneficio. La compañía se beneficiará de la consolidación de E-Plus en Alemania mientras los ingresos en España seguirán cayendo, aunque a un menor ritmo que en el pasado año y con algunos expertos pronosticando un giro en la tendencia en el segundo trimestre. Los márgenes también se verán erosionados.

Brasil, que supone la cuarta parte de los ingresos del grupo, será la mancha de las cuentas con el negocio fijo a la baja y malas perspectivas de crecimiento económico frente al comportamiento positivo del resto de Latinoamérica. Tras la venta de O2 en Uk la deuda de Telefónica ya no está en el foco de atención de los analistas, que se ha trasladado a los próximos movimientos corporativos del sector.

 

Descárgate ya la app de Capital Radio para Android