La salida a bolsa de Telxius, filial de infraestructuras de Telefónica, está en marcha. La teleco venderá un total de 90,90 millones de acciones de Telxius, representativas del 36,36% del capital, con un rango de precios entre 12 y 15 euros por acción, según el folleto de la OPV aprobado por la CNMV. No obstante, el porcentaje es ampliable hasta un máximo de 40% si se ejercita en su totalidad la opción de compra (green shoe) de hasta el 10% de las acciones inicialmente vendidas por Telefónica. 

Está previsto que el precio de venta definitivo por acción se fije el próximo 29 de septiembre y que las acciones comiencen a cotizar en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, así como en el mercado continuo, el próximo 3 de octubre. 

La Oferta estará dirigida exclusivamente a inversores cualificados y está previsto que se lleve a cabo mediante el procedimiento denominado como "book-building" o prospección de demanda, que comenzará el 20 de septiembre de 2016 y finalizará el 29 de septiembre de 2016.

La intención de la compañía con la OPV de la filial es captar fondos para reducir su deuda financiera neta.