Uno de los gigantes de internet en China, la compañía Tencent, está cerca de cerrar un acuerdo con el creador del popular juego para móviles “Clash of Clans". Según adelanta The Wall Street Journal, Tencent se haría con una participación mayoritaria de la finlandesa Supercell. La participación se la compraría al grupo de telecomunicaciones japonés Softbank que está en pleno proceso de venta de activos. Una operación que valoraría Supercell en más de 9.000 millones de dólares.

De concretarse la firma,el acuerdo podría mostrar el creciente poder de los gigantes de la red en Pekín. Tencent, junto con Alibaba y Baidu, se ha convertido en un imperio en expansión de las empresas de Internet. Con un valor de mercado de alrededor de 211.000 millones de dólares. Tencent controla WeChat, el popular servicio de mensajería en China, así como una serie de juegos por la red.

Por otra parte, este acuerdo supondría la mayor adquisición en el sector de lo que ya se llama "el trío MTD de China" compuesto por estos tres operadores. Tencent está en conversaciones con varios inversores financieros incluyendo a HillHouse Capital Group para poder realizar la compra según el este diario.

El acuerdo podría anunciarse esta misma semana. Por el momento, ambas compañías no han realizado ningún comentario.

IMAGEN: www.youtube.com