Fiat subestimó el valor de Chrysler en 5.600 millones, según la agencia tributaria italiana

La agencia tributaria podría reclamar a Fiat más de 1.500 millones de dólares en impuestos si se confirma el informe de auditoría

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05/12/2019 07:24

La Agencia Tributaria italiana cree que Fiat subestimó el valor de la estadounidense Chrysler en 5.600 millones de dólares. La auditoría fiscal, que se remonta a transacciones de 2014, puede tener como resultado que la automovilística tenga que pagar impuestos por 1.500 millones de dólares.

El informe final se espera antes de que finalice el año. Todavía están en periodo de negociaciones con la agencia tributaria pero si se confirman las cifras Fiat se vería obligado a realizar esa importante ajuste fiscal.

La noticia de la investigación fiscal llega en un momento delicado para Fiat Chrysler, que está finalizando las conversaciones de fusión con PSA valorada en unos 50.000 millones de dólares para crear el cuarto fabricante de automóviles del mundo.

Los trabajadores de FCA votarán el nuevo convenio

Por otra parte, los trabajadores de Fiat Chrysler en EE.UU. votarán su nuevo convenio colectivo a partir de este viernes.Tendrán que decidir si aprueban o rechazan los términos del convenio colectivo acordados entre el sindicato United Auto Workers y la empresa.

El acuerdo incluye mejoras en las prestaciones sanitarias para los empleados con menores salarios, mejoras salariales y una mayor participación en los beneficios. El convenio también incluye el compromiso de FCA de invertir 9.000 millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cuatro años, el doble de lo inicialmente anunciado por la empresa, y la creación de 7.900 empleos.

Se prevé que la votación entre los 47.200 trabajadores de FCA en Estados Unidos termine el 11 de diciembre.

Este año, UAW eligió a GM como el primer fabricante con el que negociar el nuevo convenio colectivo, que regirá las relaciones laborales de la empresa con sus trabajadores durante los próximos cuatro años.

Tras meses de negociaciones, y una huelga de 50 días, la más prolongada en GM desde 1970, el sindicato y la empresa llegaron a un acuerdo el pasado 16 de octubre.

UAW negoció a continuación la firma del convenio colectivo con Ford, cuyos trabajadores ratificaron el 15 de noviembre lo negociado por el sindicato.

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