Tesla amplia la autonomía de sus coches para huir del Irma

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

11/09/2017 09:15

Tesla desbloquea la restricción de las baterías de sus coches eléctricos para que sus usuarios puedan salir de Florida y huir del huracán Irma. El sábado la empresa envió un comunicado en el que anunciaba una actualización libre de software la cual permitía una carga más amplia de sus coches. La vigencia de esta modificación es hasta el día 16 de septiembre.

Desde 2016 Tesla ofrece versiones más baratas de sus modelos S y X, pero con la condición de que la batería solo pueda cargarse hasta un 80%. Esto significa que los conductores de estos modelos solo tenían una autonomía de alrededor de 340 km. Con la actualización se incrementa en 30 km. Normalmente el desbloqueo de esta función cuesta 3.000 dólares.

La decisión de ofrecer esta facilidad a sus consumidores se debe a que uno de los dueños de Tesla, que reside en Florida, consiguió salir del estado y llegar a la empresa donde pidió una ampliación temporal de estos modelos para que los residentes pudiesen salir de la zona.

La empresa mandó este mensaje a sus usuarios para informar sobre los cambios: "Debido a estas circunstancias excepcionales, y para ayudarle a prepararse mejor para la evacuación y llegar a salvo, su vehículo se ha ajustado sin costo alguno para que usted pueda acceder temporalmente a la capacidad adicional de la batería hasta el 16 de septiembre. Esperamos que esto le permita viajar a su próximo destino con confianza y facilidad".

Alrededor de 6,5 millones de residentes en Florida han sido obligados a abandonar sus hogares durante el fin de semana. Los propietarios de Tesla en el estado avisaron de que las estaciones de carga funcionaban correctamente y no había tumultos ni colas.

Noticias relacionadas