Tesla consigue su objetivo de producir 5.000 unidades del sedán eléctrico, el Model 3. Lo ha confirmado Elon Musk, consejero delegado, en un correo electrónico que ha enviado a sus empleados. “Acabamos de convertirnos en una verdadera compañía de coches”, ha escrito Musk. La empresa quería demostrar que era capaz de fabricar en grandes cantidades el Model 3, la versión más económica de los eléctricos,  y cumple también con la marca de producir 7.000 vehículos del Model S y el Model X en una semana.

No está claro si Tesla podrá mantener el nivel de producción en un periodo más largo de tiempo, pero la compañía ya ha anunciado que espera producir 6.000 unidades semanales el próximo mes. Los 5.000 coches, producidos en la fábrica californiana de Fremont, pasaron los controles de calidad algo más tarde de la meta fijada a medianoche del domingo.

La producción del Model 3, que comenzó el pasado mes de julio, ha estado plagada de problemas, algunos derivados de una excesiva dependencia de la automatización en sus líneas de montaje, pero también problemas de baterías y cuellos de botella. Las demoras en la línea de producción del Model 3 habían comprometido seriamente el liderazgo de Tesla en el mercado de coches eléctricos de largo alcance, por lo que la automovilística quería demostrar músculo antes del cierre del segundo trimestre, este sábado.

Es probable que Tesla anuncie las cifras de producción del trimestre a finales de semana, y los inversores están pendientes de si la compañía podrá mantener su velocidad de producción y aumentar la eficiencia.