Tesla gana 438 millones de dólares en el primer trimestre del año. Se trata de una cifra récord que ha estado impulsada por su popular Model Y y por la demanda sostenida en China. Además, ha sido ayudada por las operaciones con bitcóin.

La compañía había invertido 1.500 millones de dólares en bitcóin y recortó su posición en un 10% durante el trimestre. Gracias a esa venta, la marca obtuvo unas ganancias de 272 millones de dólares, lo que ha supuesto un impacto positivo en los resultados de 101 millones de dólares.

Elon Musk, sin embargo, ha confirmado, a través de un tuit, que no ha vendido ninguno de sus bitcoines personales.

Se tratan de los mayores beneficios de la historia de la automovilística y suponen un 2.638% más que en el primer trimestre del año 2020.

Tesla suma ya siete trimestres consecutivos de beneficios, aunque en la mayoría de ellos se ha beneficiado de la venta de sus derechos de emisión medioambientales a otras automovilísticas.

El fabricante de vehículos eléctricos de lujo ha señalado que sus ingresos procedentes del sector del automóvil fueron de 9.002 millones de dólares, un 75% más que hace un año.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación ajustado ha ascendido a 1.841 millones de dólares, lo que implica un incremento del 94%.

Pese a estas cifras, las acciones de Tesla han llegado a caer un 3% en el mercado fuera de hora.

Récord en producción de vehículos

La firma ha registrado una cifra récord de producción de vehículos y entregas a pesar de las escasez global de chips.

Este hito ha sido logrado a pesar de múltiples problemas, como la estacionalidad, la inestabilidad de la cadena de suministro y la transición a los nuevos Model S y Model X.

De hecho, en el primer trimestre del 2021, Tesla produjo 180.338 unidades del Model 3 y Model Y, y ninguna de los Model S y Model X porque la compañía estaba en el proceso de lanzar las nuevas versiones de los dos modelos.

TESLA