La compañía de automóviles eléctricos, Tesla, ha tenido que hacer frente a contratiempos con su línea de producción que le han impedido alcanzar su objetivo de ventas en el cuarto trimestre. Las entregas en ese periodo han caído un 9,4% por los obstáculos que han sufrido en la transición a un nuevo hardware de piloto automático.

La firma cofundada por Elon Musk detalló que unos 2.750 vehículos no pudieron ser entregados en el periodo debido a contratiempos logísticos, en parte ocasionados en un retraso en la producción derivada del cambio de hardware usado para ofrecer lo que denomina el AutoPilot 2.0 y que incluye más cámaras y una computadora más potente para procesar los datos de navegación.

En total han vendido en el cuarto trimestre 22.200 vehículos frente a los 24.500 del trimestre anterior. Las entregas anuales han sido de 76.230 coches, por debajo del objetivo que se había marcado la automovilística de entre 80.000 y 90.000.

A través de un comunicado, la compañía informó que el conteo de entregas debe verse “de forma conservadora, ya que sólo contabilizamos un auto si es entregado al usuario y todo el papeleo es el correcto”. Según la empresa, la demanda de vehículos en el cuarto trimestre fue  particularmente fuerte. Las órdenes netas para los Model S y Model X alcanzaron un récord de todos los tiempos y fueron un 52% más altas que las del mismo periodo de un año antes y un 24% superiores a su récord pasado que lo consiguió en el tercer trimestre de 2016.

Las acciones de Tesla han bajado un 2% en el mercado fuera de hora.