El nuevo modelo de Tesla tendrá autonomía para 500 millas, unos 800 kilómetros. De esta manera puede satisfacer las necesidades de los conductores de camiones de largo recorrido.


Este nuevo camión es capaz de pasar de 0 a 60 millas, 0 a 100 kilómetros por hora, en tan solo 5 segundos.


El diseño de la cabina se aleja por completo de un camión convencional. Al no tener el motor en el frente, ni tanque de diésel se aprovecha mejor el espacio. El resultado es un habitáculo amplio con el asiento del conductor en el centro. El asiento del copiloto se encuentra detrás del conductor, ligeramente escorado a la izquierda.


Cada rueda trasera de las cuatro que tiene en total, cuenta con cuatro motores y toda la superficie es una plataforma eléctrica, como en los coches. El fabricante por su parte promete una mayor vida útil. Los frenos regenerativos sumados a la aceleración y desaceleración mas suave, alargan su vida útil sobre el asfalto. Asimismo al tener menos partes móviles que un camión diésel hace que su mantenimiento sea más barato.


Otra novedad es la ausencia de marchas. La aceleración y el freno se efectúan enteramente con los pedales. El vehículo no es autónomo, ni semiautónomo como les gusta etiquetarlos en la compañía, pero sí cuenta con un gran número de sensores y cámaras tanto en el frontal como en los laterales y la parte trasera. Lo que hace presagiar, que en un futuro podría ser técnicamente un posibilidad real.


Desde la compañía aseguran que no es necesario hacer ningún cambio en el estilo de conducción y que además se gana visibilidad.


A pesar de que el interior es más austero que el de los Tesla de alta gama, si se compara con los habituales del sector la sensación es la de estar en una suite.


El camión, como el resto de vehículos de la marca, está pensado para estar siempre conectado a Internet.


Además, Elon Musk ha presentado por sorpresa un nuevo Roadster. Se trata del primer modelo deportivo que lanzó en sus orígenes, pero con la diferencia que ahora tiene una autonomía de 998 kilómetros.


Este nuevo coche aún no tiene fecha de salida pero será el más rápido del mundo, capaz de pasar de 0 a 60 millas ( de 0 a 100 kilómetros por hora) en 1,9 segundos.