La automovilística Tesla eleva sus pérdidas un 97,5% en el primer trimestre hasta los 785 millones de dólares. El aumento de los números rojos, hasta cifras récord, se produce a pesar de que los ingresos han subido un 26,4% hasta los 3.400 millones de dólares. Tesla confirma el objetivo de producción de su Modelo 3 y asegura a los inversores que su nuevo vehículo avanza según lo previsto. Además, buscó aliviar las dudas sobre sus finanzas al afirmar que espera anotar una ganancia neta tanto en el tercer como en el cuarto trimestre.

Pero la compañía también advirtió de que en el segundo trimestre detendría su producción durante unos 10 días, que incluyen su paralización más reciente en abril. El cierre temporal muestra que la línea de montaje de Tesla aún necesita trabajo para alcanzar su meta de 5.000 unidades del Modelo 3 a la semana antes de fines de junio.

Tesla dijo que desembolsaría menos de 3.000 millones de dólares en gasto de capital en el 2018, por debajo del total de 3.400 millones de dólares del 2017.

Pero el flujo de caja libre, una medida clave de la salud financiera, se amplió a 1.000 millones de dólares negativos en el primer trimestre, desde 277 millones de dólares negativos en el cuarto trimestre, excluyendo los costes de los sistemas para su negocio solar.

La compañía dijo que terminó el trimestre con 3.200 millones de dólares en efectivo luego de desembolsar 655,7 millones de dólares en gasto de capital en el período.

Las acciones de Tesla han bajado un 5% en el mercado fuera de hora después de que el consejero delegado, Elon Musk dejase de responder a preguntas incómodas en la conferencia con analistas. "Vamos a ir a YouTube. Perdón. Estas cuestiones están siendo muy secas. Me están matando", dijo Musk.