Tesla sigue cayendo sin frenos empujada por JP Morgan

Tesla sigue cayendo sin frenos empujada por JP Morgan

Luis Blanco

20/08/2018 14:33

Tesla sigue sufriendo en el mercado, y JP Morgan ha contribuido a generar más turbulencias en la empresa de Elon Musk. Los títulos de la empresa volvían a territorio negativo este lunes en Wall Street, en medio de las dudas que rodean a la empresa. Aunque los fuertes recortes del comienzo de la sesión se atenuaban posteriormente, para situarse en el entorno de los 300 dólares por acción.

El jarro de agua fría de este lunes llegaba con la rebaja de recomendación anunciada por JP Morgan y el fuerte recorte de precio objetivo de la firma, de 308 a 195 dólares por título. Y es que JP Morgan dice que no cree que el CEO de Tesla, Elon Musk, tenga la financiación necesaria para llevar a cabo su plan de sacar de bolsa a su compañía. Musk dijo hace dos semanas a través de Twitter que podría realizarlo mediante una recompra de títulos a un valor de 420 dólares. Los analistas del banco estadounidense, sin embargo, consideran que esa opción es algo muy lejano.

Y es que en las últimas horas, además, se ha conocido que el fondo soberano de Arabia Saudí PIF podría dar la espalda a Elon Musk. El CEO de Tesla esperaba una inversión de este fondo para ayudarle en sus planes de sacar a la empresa del mercado. Pero algunos medios aseguran que PIF está negociando para invertir realmente en Lucid Motors, empresa rival de Tesla.

A pesar del fuerte recorte de los títulos realizado por JP Morgan, el precio objetivo medio de las firmas de análisis que cubren las acciones de Tesla se sitúa en 336 dólares.
Publicidad

Noticias relacionadas