Tesla sólo entregó 220 unidades del Model 3 por problemas de producción

Tesla sólo entregó 220 unidades del Model 3 por problemas de producción

Redacción Capital Radio

03/10/2017 06:16

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos ha presentado su informe trimestral de ventas y ha anunciado que durante el tercer trimestre de este año vendieron más de 26.000 vehículos. Sin embargo, solo 220 han sido Model 3 muchos menos de los 1.500 a los que se había comprometido.

La compañía ha justificado el incumplimiento de sus objetivos para el Model 3 por problemas en la producción. Durante ese periodo el número total de vehículos entregados fue de 26.130 unidades, un 4,5% más que en el mismo periodo del año pasado. De esta cifra, 14.065 fueron del Model S, 11.865 fueron Model X y 220 del Model 3.

"Aunque la gran mayoría de los subsistemas de producción, tanto en nuestra planta de montaje de automóviles en California como en nuestra gran factoría de Nevada, son capaces de operar a un elevado ritmo, unos cuantos se han retrasado en su activación", explicó Tesla en un comunicado.

Las acciones de la compañía han bajado un 1% en el mercado fuera de hora.

Tesla ha intentado tranquilizar a compradores e inversores sobre el futuro del Model 3. La empresa quiere convertirlo en el primer vehículo de producción masiva de la compañía.

Tesla ha añadido que "es importante recalcar que no hay problemas fundamentales con la producción del Model 3 o su cadena de suministro”. “Entendemos lo que tiene que ser resuelto y estamos seguros de que solventaremos los problemas de fabricación en el corto plazo".

A fecha de hoy, hay lista de espera para comprar un Model 3, pero desde la compañía aseguran que se recibirán los coches para la segunda mitad de 2018.
Publicidad

Noticias relacionadas