Tesla se desploma en Wall Street: Elon Musk enfada al mercado

Guardar

03/05/2018 13:48

Tesla arranca la jornada con desplomes en bolsa tras presentar unas pérdidas de 709 millones de dólares en el primer trimestre, lo que equivale a decir que pierde 22.584 dólares por coche que produce.

La anécdota la protagoniza el CEO de la compañía, Elon Musk, que tras la presentación de resultados se ha ganado a pulso el título de 'soberbio' al hacer callar a los analistas por hacer preguntas "absurdas y aburridas que no molan", en palabras del propio Musk.

Otra compañía que ha decepcionado hoy es Spotify, que todavía no logra convencer a los inversores de la rentabilidad de su negocio.

La compañía pionera en música en streaming sigue perdiendo dinero, aunque algo menos. Este trimestre ha conseguido reducir sus pérdidas operativas un 70% hasta los 41 millones de dólares, los analistas esperaban unas pérdidas mayores. Se trata de su primer informe de ganancias públicas desde que salió a bolsa hace apenas un mes.

La compañía ha cerrado el trimestre con 75 millones de suscriptores de pago. Para el próximo trimestre, espera llegar a un rango de 79-83 millones. Aparte de las suscripciones, cuenta con 170 millones de usuarios mensuales, pero no le está resultando tan sencillo convertir esos usuarios gratuitos en usuarios de pago.


Mientras, Kraft Heinz anuncia que gana un 11% más gracias al impacto de la reforma fiscal de Trump. La propietaria del ketcup Heinz registra un beneficio de 993 millones de dólares. Aunque se enfrenta a una demanda más débil en alimentos procesados en EEUU.

Por eso, sus ventas netas caen un 0’3%. Kraft Heinz lleva varios trimestres consecutivos con ventas bajas a medida que los consumidores se decantan por alimentos frescos. Aunque el crecimiento en regiones como Canadá, Europa, Oriente Medio y África ha amortiguado esas caídas.

Por cierto que Kellogg supera expectativas de ingresos y ganancias gracias a que vende más patatas Pringles y alimentos congelados en EEUU. Sus ingresos suben a 3.400 millones de dólares, su beneficio sube a 444 millones. Ahora se centra en la expansión en mercados emergentes. Espera un crecimiento de sus ventas netas de entre 3-4% para el año.

General Motors ha anunciado nuevos planes: pretende utilizar la impresión 3D para fabricar piezas más ligeras para los coches eléctricos.

Esto podría suponer un cambio en el juego por liderar el mercado del coche eléctrico. GM pretende añadir 20 nuevos vehículos con batería eléctrica en 2023. La impresión en 3D podría agilizar el proceso.

General Motors ha presentado esta semana un soporte de asiento de acero inoxidable impreso en 3D desarrollado con una tecnología que utiliza algoritmos e inteligencia artificial. Con tecnología convencional, la pieza necesitaría ocho componentes y varios proveedores. De esta forma, el soporte conforma una única parte y es un 40% más ligero y un 20% más resistente.


Más resultados: la compañía de pagos móviles Square, que lidera el CEO de Twitter, pierde más de lo esperado por mayores gastos en desarrollo de productos y mercadotecnia

Pierde casi un 60% más respecto al año pasado hasta los 24 millones mientras suben sus gastos a 276 millones de dólares. Square ha intentado diversificar su flujo de ingresos atrayendo a mayores comerciantes y brindando servicios más diversos a sus clientes, como préstamos o tarjetas de pago. El volumen de todos los pagos procesados por los vendedores sube un 31% hasta los 17.800 millones.

El pasado mes de enero, la compañía permitió la compra/venta con bitcoins a través de su app de pagos en efectivo. Square ingresó 34’1 millones con este negocio, pero gastó 33’9 millones para comprar la criptomoneda.

Y ya que mencionamos las criptomonedas, Goldman Sachs comenzará a operar con futuros de bitcoins.

Lo hará en las próximas semanas, tal y como ha adelantado el New York Times. La entidad creará su propia versión de un contrato de futuros, más flexible. Fuentes de Goldman han explicado que esta decisión es el resultado de las peticiones de muchos clientes, que mostraban interés en el bitcoin como un activo alternativo. La noticia sale a la luz en un momento en el que parece que el bitcoin pretende romper los 10.000 dólares.

 

MÁS PROTAGONISTAS EN WALL STREET

Otra que se beneficia de la reforma fiscal de Trump es la aseguradora MetLife

Gana un 8% más hasta los 1.400 millones no sólo gracias a la reforma fiscal, sino también  a un mayor crecimiento en Asia y a mejores resultados en negocios de automóviles y catástrofes.

La compañía ha logrado reducir la brecha entre ingreso neto y beneficio ajustado, lo que demuestra que ha dado los pasos correctos para reducir su exposición a la volatilidad del mercado. La aseguradora ha trabajado para recuperar la confianza de los inversores tras dos errores de información financiera el año pasado.

La química Dupont gana más de lo esperado gracias a la subida de precios de sus productos

Y gracias a la demanda de productos como pintura u otros materiales, que ha contrarrestado el débil negocio agrícola.

Su unidad de ciencia de los materiales es de las que más sube: las ventas han subido un 17% gracias a mayores volúmenes. Es la división que fabrica productos químicos para cosméticos o material de envasado.  Las ganancias de Dupont suben un 7% hasta los 1.120 millones de dólares, por encima de lo previsto. Sus ventas netas alcanzan los  21.500 millones.
KKR pasará de ser una sociedad a una corporación, una medida para expandir su base de inversores

Lo hace a expensas de pagar impuestos más altos. KKR se llamará C-Corp y el cambio se hará vigente el 1 de julio. Se trata de la mayor sacudida en la estructura de KKR desde que la empresa se hizo pública hace 12 años. Es ahora el segundo administrador de activos alternativo en cambiar su estado tributario en lo que va de año.

Su beneficio neto cae a 364 millones. La compañía ha seguido expansiendo sus activos bajo gestión y ahora cuenta con 190.000 millones, un 38% más que hace un año. KKR espera pagar un dividendo anual de 50 centavos por acción como sociedad anónima para el tercer trimestre.

Noticias relacionadas