¿Tiene futuro la alianza Renault Nissan Mitsubishi? Responde su portavoz en España

Las tres marcas se dividen los mercados de forma geográfica, la francesa Renault se queda con Europa y Nissan con Asia y EEUU

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/05/2020 15:25

En las últimas semanas, todas las miradas se dirigen sobre la Alianza Renault, Nissan y Mitsubishi. Este miércoles, las tres marcas han ratificado su apuesta por la alianza en aras de la eficiencia y competitividad y cada una será la referencia en una zona del mundo y una tecnología. "Es un elemento viviente", puntualiza Jesús Presa, portavoz de la Alianza en España, en Capital Radio.

"Como toda relación tiene momentos malos y buenos", añade Presa en Información Capital con Chimo Ortega. La alianza ha presentado su nuevo modelo de negocio, que establece nuevas formas de colaboración con el objetivo de reforzar la competitividad, reducir costes y aumentar la eficiencia.

¿Tiene futuro la alianza Renault Nissan Mitsubishi? Responde su portavoz en España

Entrevista con Jesús Presa, portavoz de la Alianza en España

Sus planes pasan por que cerca del 50% de los modelos se desarrollen y produzcan de forma conjunta, bajo lo que denominan esquema 'leader-follower', para 2025. "Nos va a permitir trabajar para encontrar la mayor rentabilidad de la Alianza y también competitividad", explica.



Reparto de mercados

La nueva estructura operativa está diseñada para ceder el liderazgo en cada región a una de sus marcas, que, a su vez, también será la referencia en cada familia de modelos, "las otras seguirán la senda marcada", señala el portavoz de la Alianza en España.

Con esta nueva hoja de ruta, Nissan sería referencia en China, Norteamérica y Japón; Renault en Europa, Rusia, Sudamérica y África del Norte; y Mitsubishi en el Sureste Asiático y Oceanía.

"Se trata de crear un sistema que donde uno es fuerte, toma el liderazgo y el resto hace el seguimiento", apunta Presa.

La Alianza espera que el esquema 'leader-follower' favorezca una reducción de inversiones de hasta el 40% para aquellos vehículos que sigan completamente este esquema.

Planes de ahorro en camino

Esta misma semana, tanto Renault como Nissan, tienen previsto desvelar el viernes y el jueves, respectivamente, sus planes de ahorro, que, previsiblemente, incluirán cierres de plantas y supresiones de puestos de trabajo

Noticias relacionadas