Tim Cook cobra casi 300 veces más que el sueldo medio de sus empleados

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/01/2019 14:20

Tim Cook ganó en 2018 un 22% más que el año anterior. El CEO de Apple recibió un total de 15,6 millones de dólares de la empresa: 3 en concpeto de salario y 12 en incentivos basados en objetivos. El resto incluyen pagos por seguros de vida, gastos de viaje y otras contribuciones. Así, Cook ganó el año pasado 283 veces más que el salario medio de los empleados de Apple, que es de 55.426 dólares anuales, según un documento enviado esta semana al regulador.

También se han conocido las compensaciones recibidas por otros ejecutivos de Apple en 2018. Y son mayores aún que las de Tim Cook. El responsable operativo, Jeff Williams, el director financiero, Luca Maestri y la consejera general Kate Adams, recibieron pagos de 26 millones de dólares cada uno, sumados a paquetes de acciones valorados en 21 millones de dólares.

Según Apple, las cantidades recibidas por sus ejecutivos en 2018 reflejan y compensan de manera apropiada su contribución a la actuación de la empresa durante el año.

La noticia llega el día en que se conoce que Apple va a reducir su producción en este primer trimestre del año un 10% con respecto a las previsiones iniciales. Además, la compañía emitió un ‘profit warning’ el pasado 3 de enero: rebajó su previsión de  ingresos en el primer trimestre fiscal entre un 5,6 y un 9,7%. Esa jornada sus títulos se desplomaron casi un 8%, profundizando así en la fuerte caída que acumula Apple desde que tocó máximos históricos a comienzos de octubre.

Los títulos de la compañía han perdido un 35% desde que tocara los 233 dólares intradía el día 3 de octubre. Las acciones de Apple rondan ahora los 150 dólares. La empresa había sido la primera en superar el billón de dólares de valor bursátil en agosto. Su capitalización está ahora en el entorno de los 700.000 millones. Y ha sido superada en las últimas semanas por Microsoft y Amazon.

Noticias relacionadas