Las series y la televisión apuntalan los resultados de Time Warner. La multinacional estadounidense registra un aumento de sus ingresos trimestrales del 2,5%, hasta los 7.300 millones de dólares, un poco más de lo esperado, gracias a sus ganancias procedentes de Turner y HBO.

Turner, propietaria de canales de televisión como CNN, Cartoon Network o TNT, ha ingresado durante el primer trimestre un 7.2% más que el año anterior. Una de las claves de su éxito en este periodo son los ingresos procedentes de las suscripciones de canales de pago como TNT, que han aumentado en total un 11%.

Además, los ingresos de Turner por publicidad han aumentado un 5% durante su primer ejercicio del año. En esto ha jugado un papel clave la CNN. Jeff Bewkes, CEO de Time Warner, ha confirmado que la audiencia de la cadena en prime time se ha doblado durante estos tres primeros meses.

La productora de series HBO, por su parte, ha experimentado un crecimiento del 7,7% durante el trimestre, impulsado por un aumento del 23% en los ingresos de su unidad de contenido y otros beneficios, partida que incluye las licencias internacionales. HBO es la encargada de producir series de presupuestos récord como Juego de Tronos o Roma, con costes de más de 9 millones de dólares por capítulo.

HBO destaca además el éxito de su documental ‘Una chica en el río: El precio del perdón’, que obtuvo el Oscar al mejor documental corto.

Time Warner es el tercer conglomerado de medios y entretenimiento del mundo, por detrás de Comcast y Walt Disney.