Red Eléctrica ya tiene sustituta para Jordi Sevilla. Su nombre es Beatriz Corredor y fue ministra de Vivienda bajo el mandato del PSOE. Ahora será la máxima responsable de una de las empresas estratégicas para el Estado. En declaraciones a Capital Radio, Corredor ha respondido que "todavía es una propuesta".

Una de las cuestiones más significativas en este nombramiento es que fuentes del sector apuntan a que no se le conoce experiencia en el sector eléctrica. En referencia a este asunto, la exministra ha preferido no responder alegando "prudencia" ya que asegura que el nombramiento no se hará efectivo hasta que el consejo de administración de Red Eléctrica lo apruebe el próximo martes.

"Para este tipo de cargos deberían nombrar a profesionales capacitados"

A pesar del hincapié que ha hecho la formación morada desde la oposición contra las puertas giratorias, el nombramiento de una exministra como nueva presidenta de Red Eléctrica se hace bajo el gobierno de PSOE y Podemos.

Por eso, expertos como Antonio Castelo, desde iBroker, consideran que ahora el partido de Iglesias estaría "mirando hacia otro lado cuando está pasando lo mismo o más" que cuando criticaban las puertas giratorias del PP.

Respecto al hecho de que Corredor no tiene experiencia en el sector, Castelo reitera su opinión de que en estos puestos se debe nombrar a "profesionales capacitados, no a una señora que no ha estado en el sector energético en su vida".

Análisis del nombramiento de Beatriz Corredor con Antonio Castelo