Las viviendas de lujo, al alza. Y es que Toll Brothers, la mayor constructora de casas de lujo en EEUU, ha presentado un incremento de ingresos mejor de lo esperado en el último trimestre. 


Sus ingresos han aumentado un 23,5%, hasta los 1.270 millones de dólares, gracias a que vendió más casas de lujo a mayores precios. Es el cuarto trimestre consecutivo de incremento de ingresos para la compañía. Los pedidos han crecido en el periodo un 18,2%, hasta las 1.748 unidades, su mayor subida en dos años. El beneficio neto subió hasta los 105,5 millones de dólares.


Los ingresos de la división de City Living, dedicada a la construcción de apartamentos urbanos, ha disminuido un 13% hasta los 52.500 millones de dólares, mientras que el precio promedio por unidad ha aumentado a 3.800 millones desde los 756.400 dólares.


La compañía afirma que los propietarios han ido acumulando capital a lo largo de la crisis financiera y que podrían pronto pasarse a nuevos alojamientos, como trasladarse a casas más grandes si las familias aumentan en número, o a casas más pequeñas a medida que los niños se van del hogar.


Toll Brothers ha reducido su proyección anual a un rango de entre 4.960 millones de dólares y 5.270 millones de dólares.