Toyota Motor suspende hoy la producción en 14 de sus plantas en Japón. Ya son 20 las líneas inopertivas que tiene el fabricante de vehículos en su país de origen.

La compañía ha decidido paralizar sus operaciones como consecuencia de un accidente en las instalaciones de uno de sus proveedores. Una explosión afectó el pasado lunes a una planta de un fabricante de frenos Advics, una unidad Aisin Seiki.

No se sabe cuándo volverán a operar las líneas detenidas. Desde la Toyota aseguran que hacen "todo lo posible" por "reanudarlas cuanto antes".

En lo que llevamos de 2016, es la tercera vez que Toyota suspende su producción a gran escala en Japón. Algo que no sucedía desde el año 2011, cuando el país nipón sufrió las consecuencia del Gran terremoto de Japón oriental.

El primer paro tuvo lugar en febrero, cuando una explosión en otra fábrica provocó escasez de acero. Uno de los materiales más utilizados en la producción doméstica de la empresa. La segunda paralización fue en abril. Toyota detuvo sus operaciones en la mayoría de sus plantas japonesas por problemas de abastecimiento derivados de los terremotos que afectaron al sudoeste del país.