Toyota apuesta por el coche eléctrico en EEUU

Guardar

04/08/2017 14:05

Los fabricantes japoneses Toyota y Mazda alcanzan un acuerdo estratégico. Las dos automovilísticas invertirán 1.600 millones de dólares en construir de forma conjunta una nueva planta en EE.UU. Y una  vez esté operativa la nueva instalación, pronostican crear 4.000 nuevos puestos de trabajo y producir una media anual de 300.000 vehículos.

 Las dos empresas explorarán de forma conjunta tecnologías vinculadas con los vehículos eléctricos, mercado en el que quieren condensar todo su trabajo.

Como parte asimismo de la incipiente alianza, Toyota adquirirá el 5% del capital de Mazda, mientras que esta última tomará posesión del 0.25% de Toyota. Ambas entidades explicaron que el valor de las acciones que mantendrán la una en la otra se situará en los 50.000 millones de yenes.

Argemino Barro, corresponsal de Capital Radio en Manhattan, hace referencia a la alianza de marras:


En un comunicado conjunto, Toyota y Mazda destacan que este nuevo convenio reforzará la colaboración que mantienen las dos compañías desde hace años. De igual manera aclaran que han sellado un intercambio de capital con el que se conserva la independencia y la equidad entre las dos firmas.

Noticias relacionadas