Las plataformas de reparto de comida han sido cuestionadas por las condiciones en las que contratan a sus trabajadores. Incluso esta semana el tribunal supremo falló a favor de los riders de Glovo y declaró que efectivamente son falsos autónomos. Sin embargo, en medio de este escenario, hay una empresa de delivery que no solo contrata a sus trabajadores como asalariados, sino que también asegura que le es rentable.

“Defendemos que este modelo de negocio es rentable”, señala Sara Serantes, fundadora de Freshpert, un negocio que agrupa a varios restaurantes y que ofrece un servicio de reparto de comida a domicilio.

Sin embargo, competir contra las grandes plataformas no es tan fácil como parece. Freshperts empezó a dedicarle mucho más tiempo a captar empleados cuando surgieron estas grandes compañías. A diferencia de lo que pensaban, muchos de los potenciales empleados preferían trabajar como falsos autónomos. “Llegamos a plantearnos la posibilidad de trabajar con autónomos. Pero nos lo desaconsejaron porque el riesgo que asumíamos, porque efectivamente eran falsos autónomos, era inmenso”, reconoce.

A LA ESPERA DE UNA REGULACIÓN

Cuando se empezaron a conocer las condiciones en las que realmente trabajaban los riders de las grandes plataformas, más personas estaban dispuestas a trabajar para Freshperts. “Hay un convenio que regula nuestra actividad”, asegura Serantes.

La empresa Glovo, tras la resolución del tribunal supremo, pedía en un comunicado oficial la aparición de un “marco regulatorio adecuado”, para que se puedan determinar los derechos de los trabajadores de estas empresas. “Es imprescindible que se regule esta situación”. afirmó Sara.

Freshperts cuenta con una flota de 17 motos de la propia empresa, consta de sus propios uniformes, mochila para entregas, e incluso un equipamiento para protegerse en los días de lluvia. El año pasado la empresa de Sara Serantes alcanzó los 4 millones de euros de facturación. Para este año prevé llegar a los 4,8 millones de euros.

De cara al futuro más próximo, teniendo en cuenta la situación de pandemia, Sara califica las previsiones como “espectaculares”. Además, la imposición de medidas de seguridad que evita la expansión del virus, limita la movilidad de los ciudadanos, por lo que favorece el crecimiento de las empresas de delivery.

Así es la empresa que contrata a sus 'riders' y asegura que es rentable

Entrevista a Sara Serantes, fundadora de Freshperts.

“Defendemos que este modelo de negocio es rentable”, señala Sara Serantes, fundadora de Freshpert, un negocio que agrupa a varios restaurantes y que ofrece un servicio de reparto de comida a domicilio.

Sin embargo, competir contra las grandes plataformas no es tan fácil como parece. Freshperts empezó a dedicarle mucho más tiempo a captar empleados cuando surgieron estas grandes compañías.

A diferencia de lo que pensaban, muchos de los potenciales empleados preferían trabajar como falsos autónomos. “Llegamos a plantearnos la posibilidad de trabajar con autónomos. Pero nos lo desaconsejaron porque el riesgo que asumíamos, porque efectivamente eran falsos autónomos, era inmenso”, reconoce.

A la espera de una regulación

Cuando se empezaron a conocer las condiciones en las que realmente trabajaban los riders de las grandes plataformas, más personas estaban dispuestas a trabajar para Freshperts. “Hay un convenio que regula nuestra actividad”, asegura Serantes.

La empresa Glovo, tras la resolución del Tribunal Supremo, pedía en un comunicado oficial la aparición de un “marco regulatorio adecuado”, para que se puedan determinar los derechos de los trabajadores de estas empresas. “Es imprescindible que se regule esta situación”. afirmó Sara.

En este sentido, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha adelantado este martes que van a trabajar junto a los agentes sociales en la elaboración de un marco normativo que regule la actividad de estos trabajadores. "Vamos a clarificar la naturaleza laboral de los denominados riders", ha manifestado.

Freshperts aprovecha el impulso de la pandemia

Freshperts cuenta con una flota de 17 motos de la propia empresa, consta de sus propios uniformes, mochila para entregas, e incluso un equipamiento para protegerse en los días de lluvia. El año pasado la empresa de Sara Serantes alcanzó los 4 millones de euros de facturación. Para este año prevé llegar a los 4,8 millones de euros.

De cara al futuro más próximo, teniendo en cuenta la situación de pandemia, Sara califica las previsiones como “espectaculares”. Además, la imposición de medidas de seguridad que evita la expansión del virus, limita la movilidad de los ciudadanos, por lo que favorece el crecimiento de las empresas de delivery.