El magnate de la restauración, Richard Cousins, y cuatro de sus familiares más cercanos han muerto en un accidente aéreo en Australia. Los seis ocupantes del hidroavión turístico DHC-2 Beaver han fallecido al estrellarse la aeronave en las aguas próximas a la localidad de Jerusalem Bay, según la policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur.

Además de Richard Cousins también han muerto sus dos hijos, su prometida y su hija y el piloto. Cousins, de 58 años, ocupaba la undécima posición en la lista de mejores ejecutivos del planeta según Harvard Business Review. Dirigió el grupo británico de restauración Compass durante 11 años y anunció su jubilación antes de viajar a Australia.

El nuevo consejero delegado, Dominic Blakemore, ya ha tomado las riendas de la empresa, meses antes de lo previsto y que era el 1 de abril.

Con una facturación de casi 27.840 millones de dólares y más de 527.000 empleados a lo largo del mundo, la multinacional Compass Group ocupa la posición número 387 en la lista Global 500 de la revista Fortune.