Ofertas, descuentos, eslóganes... Todo vale con tal de vender más en la semana del Black Friday, pero conseguirlo no es tan fácil. Este es el abc que todo vendedor debe seguir para sacar rentabilidad del Black Friday. Nos lo explica en el siguiente podcast Inés Torremocha, autora de 'La vida es venta'.



No es difícil encontrar consejos para que los clientes aprovechen al máximo las mejores ofertas. Estos son algunos de los titulares que inundan los medios durante la semana del Black Friday. Pero ¿qué hay de los vendedores?

Titulares ofertas Black Friday Titulares ofertas Black Friday

Inés Torremocha sabe cuáles son las tres reglas de oro para vender más en el Black Friday. Para la escritora, lo primero es evitar la manipulación. "Seamos escrupulosos con los precios", explica, "si realmente bajamos el precio, tiene que ser una ventaja competitiva que active la palanca de la compra", además, advierte de que siempre deberemos hacerlo "sin manipular".

El segundo error para Torremocha es olvidarnos de trasladarle al cliente los beneficios del producto. "Un cliente no te prestará atención hasta que no entienda en qué le va a beneficiar tu producto", señala. Eso no lo debemos olvidar, pero lo que sí que tenemos que borrar de nuestra mente para Torremocha son "nuestros motivos de vender". "Nuestros clientes no van a comprar por nuestros motivos sino por los suyos, preguntemos mas y avasallemos menos".

Después de 25 años de experiencia como vendedora, Inés Torremocha publicaba en septiembre 'La vida es venta', un manual en el que explica cómo se desarrolla el proceso de la venta comparándolo con la vida misma. En él responde a tres preguntas: ¿por qué a veces los clientes eligen a la competencia? ¿Cuáles son los secretos de la venta emocional? ¿Cómo generamos confianza?

Portada de 'La vida es venta', de Inés Torremocha Portada de 'La vida es venta', de Inés Torremocha