Trimestre trágico para Apple: en tres meses ha perdido un 40% de su valor

Trimestre trágico para Apple: en tres meses ha perdido un 40% de su valor

Redacción Capital Radio

04/01/2019 16:01

En los últimos 3 meses Apple ha perdido un 40% de su valor en bolsa. Ha pasado de alcanzar un billón 103 millones de dólares de capitalización bursátil el 3 octubre, día en el que alcanzó su máximo histórico, a valer solo 674.000 millones de dólares. Ya saben lo que dicen, todo lo que sube baja, y parece que desde hace 3 meses la época de esplendor del imperio Apple ha pasado a la historia. ¿Qué es lo que ha pasado? Puede escuchar el reportaje completo en el siguiente podcast.



Pero, ¿qué es lo que ha pasado en solo tres meses para que a Apple le haya dado tiempo a perder casi un 40% en bolsa? Dos días clave fueron el día 1 y 2 de noviembre. El día de después de Halloween los accionistas de Apple estaban todavía más horrorizados que en el día de los muertos: Apple publicaba los resultados del último trimestre de su ejercicio fiscal 2018 y decepcionaba.

La clave estaba en los datos de sus ventas. En el cuarto trimestre de 2018 solo se vendieron 212 iPhones más que en el mismo periodo de 2017, aunque lo peor fue para el Ipad y el Mac. Las ventas de estos dos productos cayeron un 6% y un 2% respectivamente en comparación con el cuarto trimestre del año anterior.

Ese mismo día sus acciones cayeron casi un 6% y la reacción de Apple no se hizo esperar. Luca Maestri, el director financiero de Apple, creía tener la solución: dejar de publicar los datos de venta de esos tres productos: del iPhone, el iPad y el Mac. Y lo hizo. Parece que no contaban con que ese anuncio no sentaría nada bien al mercado. Ni un mes duró el billón de dólares de Apple. Los perdió justo el día siguiente a la fatídica publicación de sus resultados.

A día de ayer, Apple valía 452.000 millones de dólares menos de lo que valía el día que alcanzó su máximo histórico. Es decir, que en 3 meses Apple ha perdido lo que valen de manera individual compañías como Facebook o JP Morgan.
Publicidad

Noticias relacionadas